jueves, 10 de septiembre de 2015

Posiciones Teóricas de las comunicación Educativa

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

COMUNICACIÓN EDUCATIVA

PROF: BETTY RODAS

TEMA: POSICIONES TEORICAS DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA

GRUPO:7501

INTEGRANTES:

Omar Bone
Melisa Chica
Thalia Rosero
Alicia Semiglia




COMUNICACIÓN EDUICATIVA
Enumere las cuatro Pilares de la Educación y de respuestas a los siguientes planteamientos.
  • Aprender a conocer
  • Aprender a hacer
  • Aprender a convivir
·         Aprender a ser

a)    Considera Ud. que la escuela es la única depositaria del saber socialmente relevante, e instrumento para sistematizar los conocimientos.
Pues a mi parecer pienso que no, porque el ser humano puede organizar sus conocimientos ya sea en su vivir diario, en el trabajo  y sobre todo en su hogar.
b)   En qué consistía  la educación que Freire y sus discípulos llamaron “bancaria”
En colocar información en la cabeza del educando, como quien coloca monedas en una alcancía.

c)    Qué es la globalización.
Es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una aldea global.

d)   Cuál es el significado  e implicancia de  educere” y “educare
Educere: Significa sacar lo que está adentro del ser humano, para prepararlo como ser social, implica preguntar, dialogar, pensar y crear, en oposición a memorizar y repetir.
Educare: Nos remite a una acción de moldear y guiar. Sacar de adentro hacia fuera el potencial de conocimientos y valores, apoyar el desarrollo de algo que ya existe en el ser humano, en lugar de simplemente moldearlo, hacerlo igual a otro, para que asegure la transmisión de ciertas informaciones.
e)    La educación debe ser concebida como producto  o proceso, sí o no justifique.

Consideramos que puede ser concebida como ambas ya que la educación es un proceso que se va forjando a lo largo de nuestra vida, algo que constantemente estará en desarrollo en donde esperamos obtener un producto es decir la formación de ciertas etapas académicas y una educación a nivel social.


f)     La comunicación   e información tienen la misma significación

No, comunicación es transmitir el mensaje entre 2 o más y a su vez  compartir ideas.
La información es el mensaje que se quiere dar, en si es el tema de que se va hablar.

h) Cuáles serían las diferencias entre conocimiento, información
El conocimiento  es una mezcla de experiencia, valores que sirve como marco para la incorporación de nuevas experiencias e información y es útil para la acción, en cambio la información son datos procesados como la  relevancia, propósito y contexto, y que por lo tanto son de utilidad para quien debe tomar decisiones.

 Pero pienso yo que todo lo que pueda ser comunicado es información, debido a que nosotros comunicamos conocimiento continuamente, no debemos extender esta noción de información para incluir comportamiento.

g)    Los cambios que afecta en el papel de la comunicación en la educación no deberían ser ni cosméticos ni instrumentales, sino de enfoque y de proceso…. Explique el contexto de esta idea

Que los cambios que deben existir para el desarrollo de la comunicación educativa  deben ir más allá de lo típico por así llamarlo, hay que plantear nuevas técnicas y desarrollarlas las mismas que permitan un cambio.
Es decir que los cambios que se necesitan para avanzar en la educación tienen que mantener una dirección es decir fijarse técnicas que permitan alcanzar una meta, un modelo educacional que abarque ciertas características que proporcionen cambios los cuales se van formando paso a paso lo que implica un proceso en desarrollo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario