UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
PROF: BETTY RODAS
TEMA: POSICIONES TEORICAS DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA
GRUPO:7501
INTEGRANTES:
Omar
Bone
Melisa
Chica
Thalia
Rosero
Alicia
Semiglia
COMUNICACIÓN EDUICATIVA
Enumere las cuatro Pilares
de la Educación y de respuestas a los siguientes planteamientos.
- Aprender a conocer
- Aprender a hacer
- Aprender a convivir
·
Aprender a ser
a) Considera Ud. que la escuela es la única depositaria del
saber socialmente relevante, e instrumento para sistematizar los conocimientos.
Pues a mi
parecer pienso que no, porque el ser humano puede organizar sus conocimientos
ya sea en su vivir diario, en el trabajo
y sobre todo en su hogar.
b) En qué consistía
la educación que Freire y sus discípulos llamaron “bancaria”
En colocar
información en la cabeza del educando, como quien coloca monedas en una alcancía.
c) Qué es la globalización.
Es un proceso
histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico,
social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en
un lugar cada vez más interconectado, en una aldea global.
d)
Cuál es el significado e
implicancia de educere” y “educare
Educere: Significa sacar lo que está adentro del ser humano, para prepararlo como
ser social, implica preguntar, dialogar, pensar y crear, en oposición a
memorizar y repetir.
Educare: Nos remite a una acción de moldear y guiar. Sacar de adentro hacia fuera el
potencial de conocimientos y valores, apoyar el desarrollo de algo que ya
existe en el ser humano, en lugar de simplemente moldearlo, hacerlo igual a
otro, para que asegure la transmisión de ciertas informaciones.
e)
La educación debe ser concebida como producto o proceso, sí o no justifique.
Consideramos que puede ser concebida como ambas ya que la educación es
un proceso que se va forjando a lo largo de nuestra vida, algo que
constantemente estará en desarrollo en donde esperamos obtener un producto es
decir la formación de ciertas etapas académicas y una educación a nivel social.
f)
La comunicación e información
tienen la misma significación
No, comunicación es transmitir el mensaje entre 2 o más y a su vez compartir ideas.
La información es el mensaje que se quiere dar, en si es el tema de que
se va hablar.
h) Cuáles serían las diferencias entre conocimiento, información
El conocimiento es una mezcla de experiencia, valores que
sirve como marco para la incorporación de nuevas experiencias e información y
es útil para la acción, en cambio la información
son datos procesados como la relevancia,
propósito y contexto, y que por lo tanto son de utilidad para quien debe tomar
decisiones.
Pero pienso yo que todo lo
que pueda ser comunicado es información, debido a que nosotros comunicamos
conocimiento continuamente, no debemos extender esta noción de información para
incluir comportamiento.
g) Los cambios
que afecta en el papel de la comunicación en la educación no deberían ser ni
cosméticos ni instrumentales, sino de enfoque y de proceso…. Explique el
contexto de esta idea
Que los cambios que deben
existir para el desarrollo de la comunicación educativa deben ir más allá de lo típico por así
llamarlo, hay que plantear nuevas técnicas y desarrollarlas las mismas que
permitan un cambio.
Es decir que los cambios
que se necesitan para avanzar en la educación tienen que mantener una dirección
es decir fijarse técnicas que permitan alcanzar una meta, un modelo educacional
que abarque ciertas características que proporcionen cambios los cuales se van
formando paso a paso lo que implica un proceso en desarrollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario